Guía para capacitación de baristas

Sea usted bienvenido a este recurso de aprendizaje y consulta, en el que a través de lecturas, ejercicios, demostraciones, y videos, adquirirá las competencias básicas para preparar y servir un café espresso de acuerdo con las variables establecidas y buenas prácticas, así como otras bebidas con base en espresso, y las más tradicionales bebidas de café colombianas. 

El contenido de este manual lo llevará a recorrer el proceso de producción y preparación del café, desde su cultivo hasta la taza, lo que le permitirá tener una visión global del cuidado y atención que desde el momento de su germinación,  hasta el servicio, garantizan la calidad de una preparación perfecta.

Leer el articulo

Arte en Café

Un capuchino es una bebida de café italiana que se prepara tradicionalmente con espresso doble, leche caliente y espuma de leche al vapor. Se puede usar crema en lugar de leche y a menudo se cubre con canela. Por lo general, es más pequeño en volumen que un caffè latte, con una capa más gruesa de microespuma.

El nombre proviene de los frailes capuchinos, refiriéndose al color de sus hábitos, y en este contexto se refiere al color de la bebida cuando se agrega leche en una pequeña porción al café oscuro, elaborado (hoy en su mayoría espresso). La apariencia física de un cappuccino moderno con leche créma y leche al vapor es el resultado de una larga evolución de la bebida.

Café Bombón

RECETA
Ingredientes
– 20 gr leche condensada
– 30 gr café molido
– 550 cc agua hirviendo
– 30 cc leche entera

Preparación

1 Calentar la leche condensada hasta que esté líquida 2 Hacer el café en prensa francesa con agua a 90º 3 Batir la leche en licuadora hasta formar espuma 4 Verter la leche condensada en vaso para café. 5 Con una cuchara invertida verter el café para que no se una. 6 Terminar con la leche vaporizada  
Close Menu